Funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana detuvieron a una mujer y un hombre por abuso infantil en el estado Falcón.
Los efectivos rescataron a un menor de 10 años, quien se encontraba encerrado y encadenado en una silla al interior de un domicilio ubicado en Cumarebo.
Luego de varias denuncias recibidas, los arrestados fueron sorprendidos en flagrante delito cuando una comisión se acercó al inmueble, donde encontraron al niño sin franela, en pantalón, descalzo y con una cadena de hierro en el tobillo derecho, asegurada con un candado. Los detenidos son el padre y la abuela de la víctima.
Una vez liberado, el menor fue trasladado para recibir atención médica y puesto bajo protección mientras avanzan las investigaciones pertinentes del caso, a fin de determinar cuánto tiempo había sido maltratado y si sufrió algún otro tipo de violencia.
La PNB informó al Ministerio Público sobre el caso, el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía 10ma del estado Falcón.
En otro hecho, un incendio ocurrido en una vivienda del municipio Mara, en el estado Zulia, dejó dos niños muertos y un menor sobreviviendo.
Según información de medios de la región, el hecho ocurrió en el sector El Curricán (El Moján).
Tres menores permanecían en el edificio cuando se inició el incendio. Uno de ellos logró salir a tiempo, mientras que los otros dos, de aproximadamente cinco años de edad, quedaron atrapados y fallecieron en el lugar.





