Kash Patel, Director del FBI, arremetido el sábado contra Nicolás Maduro Después del descubrimiento según una red internacional de lavado de dinero vinculada a sus hijos, revelada exclusivamente por Fox News.
«Maduro no es solo corrupto: es un dictador narcoterrorista acusado con una recompensa de 50 millones de dólares del Departamento de Justicia», «, Patel escribió en su cuenta X.
«Según mi liderazgo, el FBI está bloqueando cada dólar, cada cuenta y cada facilitador. Estados Unidos nunca será un refugio seguro por el dinero manchado de sangre». sentenciado.
Investigación, según Fox Newsha estado en marcha desde 2019, cuando la oficina del FBI en Miami detectó movimientos financieros sospechosos relacionados con los hijos de Maduro y sus socios. Uno de los principales indicados es Arick Komarczyk, quien habría abierto cuentas bancarias en los Estados Unidos para herederos y recibió transferencias de Venezuela.
En 2022, una operación encubierta declaró que Komarczyk y su compañero, Irazmar Carbajal, acordaron transferir $ 100,000 que el FBI vinculó a los fondos sancionados de Chavismo. Según el archivo, al menos $ 25,000 llegaron al territorio de los Estados Unidos antes de que se activara la redada.
El caso se agrega a la larga lista de investigaciones internacionales que rodean el régimen de Maduro, en quien una recompensa de 50 millones de dólares ofrecidos por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos por narcoterrorismo y corrupción.





