Agentes del Cicpc detuvieron a Douglas Cievel Escalante Zambrano (66), párroco de la iglesia de San Pedro del Río, San Juan de Colón, Táchira, acusado de abuso sexual a una menor de edad, según fuentes judiciales.
Escalante fue denunciado por la madre de una niña de 12 años, quien descubrió el incidente luego de revisar el celular de su hija y observar varios mensajes enviados por el sacerdote.
De hecho, el informe preliminar del Cicpc dice que el sacerdote, “bajo seducción y engaño a través de mensajes vía WhatsApp, solicitó a la víctima que le enviara fotografías pornográficas”. Y al referirse al lugar donde ocurrieron los hechos, el informe policial dice que los mismos tuvieron lugar en distintas ocasiones en fechas y horas imprecisas “al interior de un vehículo marca Toyota, modelo Hilux, placas 82L AAE, color verde, contiguo a la Plaza Bolívar, Casco Central, San Juan de Colón, municipio Ayacucho, estado Táchira”.
La detención de Escalante Zambrano se produjo frente a la casa parroquial de la iglesia San Pedro del Río, ubicada en el mencionado municipio táchira.
Hace dos días, la Diócesis de San Cristóbal emitió un comunicado informando que acordaron separar a Escalante Zambrano “de todo cargo eclesiástico” contra quien iniciaron “una investigación canónica”.





