En el sector de San Antonio, de la comunidad indígena de Carida, el estado de Amazonas, tres individuos fueron arrestados por operar un campamento minero ilegal, según el Comandante Estratégico FanB de FanB, G/J Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta de la red social de Instagram.
En el mensaje se denota que las actividades del complejo violaron la ley del medio ambiente y la sexta transformación del plan 7T.
Los sujetos fueron detenidos durante la patrulla de una unidad de reacción rápida (URRA) de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB), que trabaja bajo la red integral de defensa (Redi N ° 6 Guayana), como parte del escudo bolivariano 2025.
Entre los materiales incautados, identificó:
- Tres mil litros de combustible de tipos de combustible, almacenados en tambores de plástico.
- Dos plantas eléctricas.
- 15 Motobombs de 13 caballos de fuerza.
- Dos motores mineros de un cilindro.
- Dos martillos demolientes.
- Dos ejes de molino.
- 10 cajones de molinos.
- 800 metros de manguera de alta presión de cuatro pulgadas.
- 20 rollos de alfombra de tamiz.
- Un detector de metales.
- Cuatro cuchillas mineras.
- 20 correas molino y otros materiales utilizados para la minería ilegal.
Posteriormente, todos los objetos fueron incinerados en la escena, que funcionaban como un apoyo logístico para actividades mineras ilegales. Además, este procedimiento fue debidamente notificado al ministerio público.
«La tierra venezolana no está a la venta, ni se transfiere o se elimina. En el estado de Amazon, todo tipo de exploración minera de hidrocarburos están prohibidas. Ninguna persona estará por encima de los intereses de la seguridad, la defensa del estado venezolano ”, dijo Hernández Lárez a través de la publicación.





