Los agentes militares detuvieron a un sujeto y le incautaron dispositivos que suele utilizar un francotirador.
El informe del procedimiento fue publicado en la cuenta de Instagram del Comando Zona 21 de la Guardia Nacional Bolivariana, donde se precisa que la detención del hombre se produjo en el Punto de Atención al Ciudadano ubicado en Capacho, municipio Libertad (Abejales), Táchira.
Al detenido se le incautó un teléfono celular y varios accesorios utilizados en armas largas para ejecutar disparos con precisión, explicó un perito. En ese sentido, incautaron una mira nocturna de largo alcance, acoplable para armas de fuego largas, dos módulos ópticos láser para visión nocturna y puntería acoplable para armas de fuego largas, un visor nocturno manual y una grabadora.
Los citados dispositivos eran transportados ocultos en una caja de cartón tipo paquetería, señala el informe militar.
En otro procedimiento, los militares detuvieron a otro hombre a quien confiscaron 12 cápsulas detonantes, que son las partes donde se deposita el explosivo destinado a impulsar el proyectil.
Las cápsulas fueron transportadas en la vestimenta del sujeto, quien provenía de Colombia y se dirigía a la localidad de La Fría, municipio García de Hevia, estado Táchira, señala el informe militar.
En el municipio Sucre (Bobures), estado Zulia, funcionarios militares aprehendieron a un sujeto, quien portaba una escopeta recortada de fabricación venezolana, marca Convavenca, modelo Calibre 2 3/4 IHCH, serial devastada, la cual fue incautada, señala el acta.
El sujeto quedó registrado como Reyder Manuel Quintero Chacare, quien fue detenido cuando deambulaba armado por la Camaronera Finca Arapuey, ubicada en el sector Puerto La Dificultad, del mencionado municipio zuliano.
La detención se produjo como parte del despliegue de la Operación Orden Fragmentaria N° 15-25 (Relámpago Catatumbo), Zona Binacional de Paz N°1, donde participó una Unidad de Reacción Rápida (Urra) con miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, explica el informe.
Y en el sector Agua Salada, municipio Angostura del Orinoco (Ciudad Bolívar), agentes del Comando Zona 62 de la GNB detuvieron a dos sujetos presuntamente en posesión de un facsimilar de arma de fuego e incitando al odio.
A los detenidos se les incautó un facsímil de arma de fuego, un vehículo tipo sedán, un vehículo tipo motocicleta y dos teléfonos celulares.
Un procedimiento similar realizaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos a la División de Inteligencia Estratégica del estado Bolívar. En ese caso, el operativo se desplegó en la parroquia Unare, aledaña al Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar, Ciudad Guayana, municipio de Caroní, donde capturaron a un hombre de 22 años a quien le confiscaron cinco armas de fuego largas tipo facsímil y un teléfono celular, refiere el informe.
El sujeto viajaba en una motocicleta, la cual también fue incautada por agentes policiales, consigna el acta.
Las diligencias fueron notificadas al Ministerio Público para que iniciara el procesamiento penal de los detenidos.
La portación de armas de fuego está suspendida en Venezuela desde el 28 de agosto de 2019, según resolución conjunta, Gaceta Oficial 41.705.





