Funcionarios de la Policía Municipal de Sucre, en el estado Miranda, detuvieron a un hombre de 28 años por la presunta comisión del delito de abuso sexual en contra de su hijastra de siete años.
El sujeto, identificado como Yirbert José Pacheco, se habría llevado a la niña y a sus otros dos hijos con el pretexto de dar un paseo. Al regresar a su casa, la madre notó un comportamiento inusual en la menor, quien manifestó dolor en sus partes íntimas. Luego de ser examinada en un centro de salud se confirmaron signos de abuso sexual con penetración.
Ante la denuncia inmediata de la madre, los funcionarios actuaron rápidamente para localizar y detener al agresor. En sus declaraciones iniciales, Pacheco admitió su responsabilidad, tratando de justificar el hecho bajo los efectos del alcohol. Ya ha sido llevado ante la justicia.
La policía instó a los padres y tutores a mantener una supervisión constante de los menores cuando no estén bajo su cuidado directo, fomentar la comunicación abierta sobre el respeto por sus cuerpos y estar atentos a cualquier señal de advertencia.





