El policía Richard Mendoza fue detenido el pasado domingo cerca de San Cristóbal (Táchira) cuando se disponía a huir a Colombia por su presunta participación en el asesinato de su expareja.
Informes preliminares indican que Mendoza fue abordado por una comisión del Cicpc, que procedió a su detención. Le incautaron su arma reglamentaria con la que presuntamente asesinó a su expareja, identificada como Dennais Adriana Pineda (35), dijeron las fuentes.
El asesinato de Pineda ocurrió el pasado sábado al interior de su domicilio, ubicado en la calle Fe en Dios, Carorita Abajo, municipio de Iribarren (Barquisimeto, Lara). La mujer recibió dos disparos y murió en el lugar. Al parecer, el uniformado no aceptó el fin de la relación. Dennais dejó tres hijos.

Otro feminicidio
En otro incidente, el domingo pasado fue localizado el cuerpo de una mujer de 28 años, identificada como Paola del Carmen Pedraza Narváez, al interior de su domicilio en el sector Campo C, Capacho Nuevo (Táchira).
Vecinos informaron a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que en la residencia de la mujer se escucharon gritos. Una comisión de uniformados se acercó al lugar y localizó el cuerpo de Paola tirado sobre una cama. Los funcionarios interrogaron a la pareja de Paola, un hombre de 53 años, quien admitió ante la policía que había matado a la mujer «porque tenía muchos demonios». Debido a esto, la agarró por el cuello y la asfixió, dicen las versiones. El sujeto fue detenido para seguir investigando.
trata de personas
En otro procedimiento, agentes del Cicpc rescataron en Puerto Cabello (Carabobo) a cuatro jóvenes, de entre 13 y 16 años de edad, quienes fueron capturados mediante engaños y sometidos a una red de trata de personas, según las investigaciones.
En relación a ese caso, Darwin José Raúl Rivas Torres (49) fue capturado en la plaza General Salom de la citada ciudad Carabobo. Este sujeto está acusado de custodiar y retener a las víctimas, mientras eran sometidas a violentas agresiones y abusos por parte de José David Colina Ibarra (64), Román Antonio Domínguez Linares (63), Tulio Enrique Vargas Villalonga (56), Luiggi Alejandro Romero Álvarez (18) y un joven de 16 años, previamente detenido, señala el informe.
Los funcionarios buscan a María de los Ángeles Castillo Velásquez (21), quien había reclutado a las víctimas rescatadas y les había ofrecido diferentes trabajos a cambio de grandes sumas de dinero. Además, la mencionada mujer se encontraba realizando diversos trámites para trasladar a las jóvenes a territorio colombiano.





