Seis personas fueron detenidas en Barcelona, estado Anzoátegui, presuntamente por formar una banda dedicada a agredir a personas para mutilarles el cabello.
El procedimiento fue realizado por funcionarios de la Policía Municipal (Polibolívar), luego de recibir un reporte de víctima de sustancias.
El jefe de ese cuerpo policial, comisario José Ferrer, informó que los agentes adscritos al servicio de investigación criminal lograron desarticular una banda de “las pirañas de Valencia” que operaba desde hacía 15 días en la ciudad.
Los detenidos fueron identificados por Ferrer como Adrián Alonzo León Aponte (28 años), Arnaldo José Carrillo Bueno (25), Erick Josué Marchan Patiño (27), Alfonzo David León Cordero (25), Emili Roxana Nieves Solorzano (24) y Trina Desirée Perdomo Francisco (21).
Explicó que el procedimiento se realizó luego de que acudió a sede policial una ciudadana quien manifestó haber sido interceptada por un grupo de seis sujetos, cuatro hombres y dos mujeres, a bordo de tres vehículos tipo motocicleta, ofreciéndole prendas de vestir en venta.
Según la denuncia, luego de llamar su atención, la amenazan de muerte con armas punzantes, como cuchillos y tijeras, y luego de golpearla en la cabeza, la arrojan al suelo, le mutilan parte del cabello y luego huyen del lugar.
Ferrer indicó que tras recibir la denuncia se formó una comisión policial que, acompañada de la víctima, se dirigió al lugar de los hechos, logrando localizar a los presuntos delincuentes en la calle El Progreso, sector Portugal Abajo de Barcelona, y ellos mismos fueron identificados por la víctima como los agresores.
Agregó que, una vez en el lugar, fueron detenidas las 6 personas, a quienes se les incautaron 52 moños para el cabello, 4 tijeras para adelgazar el cabello, 2 cintas métricas de 1.50 metros, 1 bolsa de gomas para el cabello de color verde, 4 teléfonos celulares; uno marca Infinix, 2 Xiaomi Redmi y un iPhone 3.
Asimismo, fueron incautadas tres motocicletas marca Empire Keeway, una modelo Express II, color Azul, placas AMSB12N, año 2026; otro modelo RK200, color Negro, placas AM9A17N, año 2026; y el tercer modelo Horse 150, negro, placas A12U79N, año 2026.
La guardería dijo que de este procedimiento se notificó al Ministerio Público, quedando los detenidos a las órdenes de esta instancia judicial a la espera del proceso legal respectivo.





