Se encendió un nuevo enfoque de voltaje en la sede de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), la sede de Bogotá, después de la denuncia de graffiti aludiendo al FARC-Ep en las instalaciones del campus.
El profesor Diego Torres usó sus redes sociales para exponer la situación y exigir una intervención inmediata y firme del rector, Leopoldo Múnera.
El maestro publicó imágenes donde mensajes como «Gentil Duarte Farc» y «Farc Ep. Bolívar vive. Para la nueva Colombia» pintadas en paredes blancas.
Torres advirtió sobre el clima de inseguridad y la falta de pronunciamiento de las directivas, que, según él, genera miedo en la comunidad académica.
Lea también: Procuraduría está lista para la vigilancia de las elecciones de CMJ
«La situación en Unal de Medellín y Bogotá es cada vez más crítica … Hay miedo en la comunidad académica y su silencio da lugar a malas interpretaciones. Estamos cansados de vivir con miedo »El maestro escribió en su cuenta X.
La aparición de estos mensajes subversivos, agregado a incidentes anteriores, como la detonación de un explosivo en el campus en septiembre, revive la preocupación por la seguridad dentro de la universidad.
Sigue el canal de WhatsApp desde
Ciudad de Bogotá
La comunidad académica pide a las autoridades que rompan el silencio para disipar la desconfianza y tomar medidas concretas contra la proliferación de hechos violentos y subversivos. Hasta ahora, las directivas del campus educativo no han hablado sobre graffiti.
La situación en el @Unaloofial sede @Bogotaunal Es cada vez más crítico. Es necesario un pronunciamiento firme de las autoridades universitarias al jefe del rector Leopoldo Múnera. Hay miedo en la comunidad académica y su silencio da lugar a malas interpretaciones. Somos… pic.twitter.com/13ptnajmak
– Diego A. Torres G. (@digotorres_fis) 26 de septiembre de 2025
Más noticias de Bogotá





