Este fin de semana Bogotá vivirá una jornada inédita con la implosión de cuatro puentes en la zona de Puente Aranda, hecho que marca el inicio de una de las obras viales más ambiciosas del occidente de la capital.
El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) confirmó que esta intervención transformará completamente la movilidad entre Kennedy, Fontibón y la zona industrial, al construir una estructura de tres niveles que conectará con la carrera 50 y la avenida Las Américas.
La implosión está prevista para este domingo 12 de octubre a las 10:00 de la mañana, y tendrá una duración aproximada de once segundos.
Según Orlando Molano, director del IDU, los preparativos comenzarán a las 23:00 horas del sábado con un cierre total de 2,5 kilómetros en el cruce de la Carrera 50 y Las Américas, extendiéndose cinco cuadras al norte y al sur. Además, el acceso estará restringido a un perímetro de 150 metros por seguridad.
Lea también: ¡Qué envidia! Así quedará el Estadio Metropolitano de Barranquilla
Para garantizar el éxito del operativo, cerca de 25 entidades distritales (entre Bomberos, Acueducto, Integración Social y la Unidad de Mantenimiento) estarán presentes durante todo el proceso.
Sigue el canal de WhatsApp
ciudad de bogotá
En total, se perforaron más de 4.500 orificios en las estructuras para insertar el material explosivo, conocido como indugel, que será detonado eléctricamente.
El proyecto contempla la construcción de una rotonda elevada y dos puentes de tres niveles, cuya entrega parcial está prevista para 2027.
Paralelamente se implementaron medidas ambientales como el traslado de 178 árboles, control de polvo con camiones cisterna y alarmas ahuyentadoras de aves.
Más noticias de Bogotá





