El reconocido abogado y empresario Abelardo de la Espriella se pronunció contra las recientes críticas y acusaciones que cuestionan su carrera, asegurando que su ejercicio profesional ha sido estrictamente apegado a derecho.
En una contundente declaración, el jurista minimizó las preguntas en su contra, calificándolas de intentos fallidos de deslegitimar su trabajo en los tribunales. Según De la Espriella, cualquier acusación carece de fundamento jurídico si se fundamenta únicamente en las causas que él ha liderado como defensor.
“Si lo que hay en mi contra son ataques a mi ejercicio profesional, entonces no hay nada, porque todo lo hice dentro del marco de la ley”, afirmó contundentemente.
Le puede interesar: Colombia vence a Uruguay y es el primer equipo clasificado al Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20
Escudo jurídico y defensa técnica
El abogado, conocido por representar a figuras destacadas del país, insistió en que no se debe confundir el papel del defensor con la actuación de sus clientes. Para De la Espriella, la transparencia de sus procesos es su principal escudo ante la opinión pública y las autoridades.
Con esta declaración, el fundador de la firma De la Espriella Abogados busca cerrar el capítulo de controversias mediáticas, reafirmando que su práctica se ha limitado a utilizar las herramientas que permite el ordenamiento jurídico colombiano.
De la Espriella no ‘copia’ las críticas por su faceta como abogado y asegura que hizo todo «dentro del marco de la ley»
#Vivir por @LaKalle: “Si lo que hay en mi contra son ataques a mi ejercicio profesional, entonces no hay nada, porque todo lo hice dentro del marco de la ley”. pic.twitter.com/1Gxw98hGkc
— Abelardo De La Espriella (@ABDELAESPRIELLA) 11 de febrero de 2026






