El vicecanciller de la isla, Carlos Fernández de Cossi, dijo: «No vamos a ir a la guerra con Estados Unidos»
El vicecanciller de Cuba, Carlos Fernández de Cossyo, declaró que su país no participará de manera militar en un conflicto armado con Estados Unidos para apoyar a Nicolás Maduro. El diplomático dejó en claro que el apoyo cubano se limitará solo al apoyo político.
En una entrevista con el periodista Mehdi Hasan, editor jefe y primer ejecutivo de Noticias de ZeteoEl funcionario insistió en la pregunta directa sobre una posible participación de la guerra: «No vamos a ir a la guerra con Estados Unidos».
Fernández de Cossio reiteró que su país proporcionará «todo su apoyo a Venezuela», aunque indicó que este apoyo será principalmente político y no militar.
El puesto se probó cuando el periodista dijo: «Elegiste tus palabras cuidadosamente. Apoyo político. No participará militarmente?» El vicecanciller respondió calificando la pregunta como «muy peligrosa» y reiterando su declaración: «No iremos a la guerra con Estados Unidos».
El funcionario describió como «muy preocupante» la retórica que surgió después del discurso del presidente estadounidense Donald Trump en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Dijo que las amenazas contra Venezuela representan un riesgo significativo para toda la región.
«Estamos muy preocupados. Es una posición irresponsable creer que Venezuela puede ser amenazado sin causar mucha pérdida de vidas. Es una amenaza para Venezuela, pero también para toda la región», dijo.
«No vamos a la guerra con Estados Unidos»: Cuba le da la espalda a Maduro
Vice Ministro de Cuba, @CarlosfdecossioDijo al medio @Zeteo_news que es solo «apoyo político» #Venezuela #Cuba #25SEP pic.twitter.com/0prsqwn5ls
– Jessica Vallenilla (@la_katuar) 25 de septiembre de 2025




