El Ministerio de Potencia Popular para la Electricidad, a través de Corpoelec, denunció en un comunicado, que el martes había un nuevo «ataque terrorista» contra 2 de las principales líneas de transmisión de 765 kV, del país.
El mensaje indica que la infraestructura es de vital importancia para el flujo de electricidad en el país, por lo que se estima que la agresión buscó privar a la gente venezolana del Servicio de Electricidad.
El propósito sería desestabilizar la paz y la Unión Nacional del país.
En este sentido, los mecanismos de protección y respuesta se activaron inmediatamente, garantizando tanto la recuperación progresiva del servicio como la integridad de la infraestructura eléctrica.
Siguiente texto de la declaración:
LIBERAR
El gobierno nacional, a través de la Corporación Nacional de Electricidad (Corpoelec), denuncia un nuevo ataque terrorista contra dos de las principales líneas de transmisión de 765 kV, infraestructura vital para el flujo de electricidad en el país.
Esta agresión extremista busca privar al pueblo venezolano del Servicio de Electricidad, como parte de una estrategia fascista destinada a desestabilizar la paz y la Unión Nacional que prevalecerá antes de las amenazas externas.
Como el presidente de la República ha denunciado, Nicolás Maduro Moros, estos ataques constituyen una manifestación de la Guerra Eléctrica, promovida por grupos que operan al servicio de intereses oscuros y agendas desestabilizantes. Su objetivo es claro: romper la armonía nacional en un escenario en el que el Imperio Americano amenaza la soberanía con una guerra y una escalada psicológica.
En cumplimiento de las disposiciones de la ley orgánica del sistema eléctrico y el servicio, Corpoelec ha activado inmediatamente los mecanismos de protección y respuesta, garantizando tanto la recuperación progresiva del servicio como la integridad de la infraestructura eléctrica.
Ante estos hechos, la respuesta de los trabajadores de Corpoelec y el pueblo venezolano serán firmes y cohesivos, lo que demuestra una vez más su determinación a cualquier amenaza.
Caracas, 16 de septiembre de 2025.






