Este miércoles, la National Electric Corporation, (Corpoelec), informó sobre un «ataque criminal» al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que afectó a 2 líneas ubicadas en el este de Venezuela, que interrumpió el servicio de electricidad, pero que en tiempo récord se restauró.
Los habitantes de varias áreas de Caracas y las principales regiones del país informaron una fuerte recesión eléctrica a las 2:00 pm del miércoles 10 de septiembre.
Corpoelec En la declaración, enfatiza que la nueva «maniobra terrorista» ocurre en un momento en que el gobierno nacional enfrenta una nueva batalla en defensa e independencia, amenazada por el gobierno de los Estados Unidos.
Anunció que las agencias de seguridad estatales ya han investigado lo que sucedió para establecer las sanciones correspondientes y pidió alerta de pueblos venezolanos y unidos.
Siguiente texto de la declaración:
LIBERAR
La National Electric Corporation (Corpoelec) condena vigorosamente el ataque criminal perpetrado el miércoles contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), específicamente en dos líneas de transmisión de 230 kV, ubicadas en el este del país.
Gracias a la capacidad de responder por nuestros trabajadores, el fluido eléctrico afectado por esta nueva maniobra terrorista que tiene como objetivo intentar contra la paz y la estabilidad nacional se restauró en el tiempo récord.
Este nuevo sabotaje ocurre justo cuando el gobierno nacional, dirigido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, enfrenta una nueva batalla en defensa de su soberanía e independencia, amenazada por la agresión sistemática del gobierno de los Estados Unidos.
Dado este ataque contra un servicio público esencial, las agencias de seguridad del estado han realizado investigaciones exhaustivas que permiten identificar, localizar y capturar a los autores intelectuales y materiales de este hecho.
En este sentido, instamos a la gente venezolana a que se mantengan alertas y se unan a las acciones desestabilizantes de los factores vinculados a la extrema derecha.
Corpoelec continuará desplegando todos sus recursos técnicos y humanos para superar los efectos de la BS de esta agresión y garantizar el derecho sagrado de nuestra gente a un servicio eléctrico confiable y continuo.
Caracas, 10 de septiembre de 2025





