¡Control a la ilegalidad! Bares en Engativá intervenidos por licor, drogas y armas

¡Control a la ilegalidad! Bares en Engativá intervenidos por licor, drogas y armas

Una operación conjunta de la Policía de Bogotá, la Secretaría de Distrito de Seguridad, Coexistencia y Justicia (SDSCJ), la Secretaría del Gobierno del Distrito (SDG), la migración Colombia, el ICBF y la Personería de Bogotá permitieron tomar licores, narcóticos y armas de fuego en varios establecimientos nocturnos en el sector de las ferias, en la ciudad de los invitados.

Durante las inspecciones, las autoridades encontraron 19 botellas de licor adulterado listos para la venta, más de 200 dosis de drogas, incluidas marihuana, tussi, coca y popper base, teléfonos celulares con informe de popa y un revólver de 38 calibre con ocho cartuchos, además de armas traumáticas y un vest balerado. El canino Rocco Antarcóticos fue clave para detectar drogas en varias bolsas de lugar.

En una de las barras, los uniformados encontraron un compartimento oculto dentro de un estante que contenía 91 botellas de licor adulterado, listas para su distribución y armas almacenadas en un cajón. El administrador del establecimiento fue capturado por el crimen de corrupción de alimentos, mientras que otro bar fue suspendido por exhibir siete botellas de licor adulterado para la venta.

Esto podría interesarle: ¡operaron desde la cárcel! Cinco miembros de ‘Los Pepos’ Fall, una banda que extorsionó a través de perfiles falsos

La migración Colombia verificó la situación de 21 extranjeros; Ocho mujeres fueron transferidas al regional andino para determinar su estado de inmigración. Además, se abrió un proceso administrativo contra el establecimiento que permitió a los extranjeros trabajar sin cumplir con las regulaciones actuales.

«Esta operación muestra que todavía estamos firmes en la lucha contra el crimen, protegiendo a los ciudadanos y evitando que estos establecimientos representen un riesgo, especialmente para los niños y adolescentes», dijo César Restepo, Secretario de Seguridad del Distrito.

Según las autoridades, acciones como esta representan un golpe significativo para las redes criminales, que intentan mantener los ingresos a través del licor adulterado, la explotación sexual y las amenazas con armas de fuego.

Fuente de la Noticia

Compartir en: