Un juez de conocimiento penal en Bogotá emitió una condena contra un peluquero que causó la muerte de una mujer durante un procedimiento estético irregular. Brenda Celeita fue declarada responsable del crimen de homicidio por un juez penal de conocimiento, después de los eventos que ocurrieron en un salón de belleza al sur de Bogotá en septiembre de 2023.
La investigación de la oficina del Fiscal General reveló que la víctima fue al establecimiento en la ciudad de Antonio Nariño, un lugar que no estaba acreditado para ofrecer servicios médicos. En ese sitio, Celita Angarita hizo una liposucción sin contar los estudios médicos o la experiencia necesaria para dicha intervención.
Esto podría interesarle: recolectan más de 137 toneladas de escombros y 480 neumáticos abandonados en Bogotá
Sigue el canal de WhatsApp desde
Ciudad de Bogotá
La mujer sufrió una convulsión durante la cirugía, obligó a una transferencia de emergencia a un hospital. A pesar de los esfuerzos médicos, murió debido al paro respiratorio.
Con este fracaso, el caso está cerca de su etapa final. La penalización que debe cumplir el peluquero debe cumplir y la notificación en octubre de 2025. Este evento destaca los riesgos graves de someterse a procedimientos estéticos en lugares no autorizados y sin la supervisión del personal médico calificado.





