https://staticprd.minuto30.com/wp-content/uploads/2025/12/5-Final-Copa.webp
Lo que debería haber sido una celebración del fútbol antioqueño terminó en un expediente disciplinario sin precedentes recientes. Luego de analizar los informes arbitrales y de las autoridades de seguridad sobre los disturbios que empañaron la coronación del Atlético Nacional, la Dimayor decidió imponer sanciones que dejarán vacías las gradas del Atanasio Girardot durante los primeros días del próximo año.
Medellín: Seis fechas sin público
El Deportivo Independiente Medellín ha recibido la sanción más drástica: seis (6) fechas de suspensión total de la plaza y una multa de $3.914.625. Esto significa que el equipo jugará sus primeros seis partidos de Copa en casa a puerta cerrada. Al jugar la Libertadores entrará a la fase de octavos de final, por lo que se jugaría todo el torneo en esa condición.
El Comité basó esta decisión en la responsabilidad del club como organizador del evento y en la gravedad de los hechos protagonizados por sus aficionados, que incluyeron lanzamiento de vallas, invasión parcial y enfrentamientos en las gradas Norte y Este, que dejaron más de 50 heridos.
Le puede interesar: Creyeron que era una amenaza y lo mataron: condenan al responsable del crimen de un joven en Segovia
Nacional: Sanción a la plaza y multas
Por su parte, Atlético Nacional no salió ileso de la resolución. El grupo “Verdolaga” fue sancionado con tres (3) fechas de suspensión total de la plaza y una multa económica de $3.914.625. Si bien Nacional ofició como visitante en el partido de vuelta, el comportamiento de su parcialidad en sectores específicos y los incidentes registrados en la ida obligaron al ente rector a tomar medidas correctivas.
¡Ambos clavados! La dura sanción que dio Dimayor a Medellín y Nacional por los excesos en la Copa
En la Resolución N° 134, la ́ establece que https://t.co/7HVbNBkylt#LoDamosTodo pic.twitter.com/uGdgGPDAA4
-DIMAYOR (@Dimayor) 29 de diciembre de 2025





