El Cicpc procedió a detener a Ernesto José Lugo Sánchez, de 40 años, acusado de cometer el crimen
El Cicpc reveló la identidad del sujeto acusado de asesinar a Wuilliany Judith López Álvarez (40), exfuncionaria de la Policía Nacional (PNB).
Como informamos la semana pasada, el cuerpo de López Álvarez fue localizado en el sector El Trompillo de San Felipe, estado Yaracuy, despojada de sus pantalones y con la blusa medio levantada. Respecto al suceso, la policía científica publicó detalles del crimen señalando a Ernesto José Lugo Sánchez, de 40 años, como responsable del mismo.
El informe del Cicpc desglosa que el 22 de enero Lugo Sánchez se acercó a la mujer y le ofreció llevarla a su destino en una motocicleta. Wuilliany accedió, se subió a la moto y en el camino el sujeto la llevó a una zona boscosa donde abusó sexualmente de ella. »Después de cometer el hecho y con el fin de ocultar sus huellas, procedió a asfixiarla hasta dejarla sin signos vitales y huir del lugar», dice el informe de la policía científica publicado en su cuenta de Instagram.
El Cicpc informa que mediante técnicas científicas comparadas vincularon inequívocamente al detenido con el crimen, ubicándose en el sector Las Mercedes, Abuelo Sur, Samán de Victoria, municipio San Felipe, capital de Yaracuy. Al momento de ser detenidos, los funcionarios secuestraron la motocicleta donde Lugo Sánchez llevó a Wuilliany aquel 22 de enero. Se trata de una Ava Jaguar, placa AD4J24E. Lugo Sánchez tiene antecedentes por el delito de violación sexual, según la investigación realizada por el Cicpc.






