La Fiscalía General de la República y la Policía Nacional capturaron en Bogotá a cuatro presuntos integrantes del grupo criminal autodenominado ‘Los Sureños’, acusados de participar en hurtos a usuarios del sistema financiero en Neiva (Huila) durante el último año.
Según las autoridades, los registros de las cámaras de seguridad de al menos seis hechos delictivos permitieron identificar a los presuntos responsables. Los robos se habrían cometido mediante la modalidad de flete, siguiendo a las víctimas desde entidades bancarias ubicadas en centros comerciales y colonias específicas, hasta abordarlas con armas de fuego. El monto sustraído supera los 284 millones de pesos.
Te puede interesar: Tres establecimientos sellados y más de 30 citatorios salieron de operativo de control en Chapinero
Los operativos de captura se realizaron de manera coordinada en Bogotá, Neiva, Aipe (Huila) y Cali (Valle del Cauca). Durante los procedimientos, las autoridades incautaron cinco teléfonos celulares, una motocicleta, $1,300 en efectivo y otros elementos relacionados con la actividad delictiva.
#Neiva Gracias a videos de cámaras de seguridad y otras evidencias recabadas, la Fiscalía logró identificar a cuatro presuntos integrantes de la banda ‘Los Sureños’, dedicada a agredir a usuarios del sistema financiero.
Los delincuentes, según la investigación, marcaron el… pic.twitter.com/4tKVVIYmj8
Sigue el canal de WhatsApp
ciudad de bogota— Diario del Huila (@diariodelhuila) 18 de octubre de 2025
A los detenidos, identificados como Israel González, alias ‘El Viejo’, posible cabecilla; Karla Melisa Cabrera, alias ‘La Japonesa’; Charith Gutiérrez; y Darwin Gallo, alias ‘Gomelo’, fueron imputados por concierto para delinquir, hurto calificado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, repuestos o municiones, todos ellos agravados. Los imputados no aceptaron los cargos y deberán cumplir una medida de seguridad en un centro penitenciario.
Las autoridades recuerdan a la ciudadanía la importancia de denunciar cualquier acto delictivo o contrario a la convivencia a través de la Línea de Emergencia 123, clave para fortalecer la seguridad en la ciudad y permitir acciones judiciales efectivas.





