La Policía Metropolitana de Bogotá frustró el intento de robo de un camión de carga que transportaba más de 28.000 unidades de cerveza en la localidad de Barrios Unidos. Dos hombres, de 20 y 29 años, fueron detenidos cuando trasladaban la mercancía a otro vehículo en la vía pública.
El operativo se inició cuando la emisora de radio reportó la presencia de un tractocamión inmovilizado en la carrera 36 y calle 63. Una patrulla acudió al lugar y encontró a los sospechosos descargando los fardos de cerveza sin ningún tipo de documentación que acreditara su compra o transporte.
A pedido de los uniformados, los dos sujetos afirmaron haber adquirido el cargamento, pero no pudieron acreditar su origen.
Te podría interesar: ¡Megatoma en Bogotá! Masivo operativo desmantela cambuches, incauta licor adulterado y limpia toneladas de basura
Mientras se realizaba la verificación, un ciudadano llegó al lugar y afirmó ser el dueño del vehículo. Indicó que la camioneta había desaparecido horas antes y que gracias al sistema GPS pudo seguir su ruta hasta el punto donde la Policía la encontró.
Dos hombres intentaron mover 1.200 fardos de cerveza como si nada, pero la pericia de la policía en #BarriosUnidos permitió que fueran capturados.
Mientras intentaban trasladar la mercancía a otro vehículo, fueron sorprendidos y encontraron $87 millones en efectivo y 1 arma traumática. pic.twitter.com/ABgKmmrGEC
Sigue el canal de WhatsApp
ciudad de bogotá— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) 17 de noviembre de 2025
El camión transportaba 1.200 fardos de cerveza, mercancía valorada en más de 110 millones de dólares, según las autoridades.
Durante la búsqueda, los agentes encontraron un maletín con $87 millones en efectivo, un arma traumática y varios artículos tecnológicos, incluidos teléfonos celulares. Todo el material fue puesto bajo custodia para avanzar en la investigación.
Los dos capturados fueron trasladados a la URI, donde deberán responder por los delitos de hurto, recepción y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.





