La policía metropolitana de Bogotá hizo la orden de arresto contra José, quien está indicado para participar en actos de abuso animal y abuso sexual contra un canino llamado ‘Keila’.
Un juez de la República emitió la medida de garantía con detención en un centro de prisión.
La captura de José se realizó en la ciudad de Chapinero, Bogotá, para cumplir con la orden de un juez.
Los hechos para los que se investiga ocurrieron el 5 de septiembre en el vecindario de Gibraltar de la ciudad de Ciudad Bolívar, cuando José supuestamente tomó el canino y lo sometió a actos sexuales.
Lea también: Las disidencias dejan un cilindro explosivo debido a la ‘no conformidad’ contra la presión militar en Valdivia
Sigue el canal de WhatsApp desde
Ciudad de Bogotá
El pasado martes 23 de septiembre, un fiscal de la sección Bogotá de la oficina del Fiscal General, en coordinación con el grupo por la lucha contra el abuso animal (Gelma), acusó al sujeto los crímenes de robo y lesiones agravadas que socavaron seriamente la salud o la integridad física del animal, agravado por actos sexuales.
Dada la fuerza de la evidencia y la aplicación de la oficina del fiscal, un juez de control de garantía impuso la medida de la privación de la libertad.
Las autoridades reiteraron el llamado a los ciudadanos para que denuncien cualquier acto criminal o contrario a la coexistencia a través de la línea de emergencia 123, ya que la queja es clave para combatir el crimen y el abuso animal.
Más noticias de Bogotá





