En un operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la República fueron capturados en Villa Garzón (Putumayo) alias ‘El Flaco’ y alias ‘Alexandra’, acusados de planear el atentado con explosivos contra el CAI Lucero, en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá.
El ataque se remonta al 22 de junio de 2025, cuando una mujer que portaba un artefacto explosivo en un bolso sufrió una detonación accidental al interior de un establecimiento comercial. La explosión, generada por la acumulación de gases, permitió su captura en flagrante delito.
Posteriormente, las investigaciones revelaron que había sido reclutada por alias ‘El Flaco’, quien coordinaba la acción terrorista desde el sur del país.
Según inteligencia policial, alias ‘El Flaco’ pertenece a la estructura de ‘Jorge Briceño’, una de las principales disidencias de las FARC al mando de alias ‘Calarcá’.
Lea también: Atlético Nacional va por el liderato de la Liga esta noche ante Llaneros
En 2022, ya había perpetrado un atentado con motobomba contra el Batallón Pantano de Vargas, en Granada (Meta), en el que murieron dos personas. Aunque fue capturado y retenido en La Picota, logró escapar el 28 de julio de 2024, permaneciendo prófugo por más de un año.
Sigue el canal de WhatsApp
ciudad de bogotá
Tras su fuga, los disidentes se pusieron en contacto con él nuevamente para planificar un nuevo ataque a la capital. En febrero de 2025 inició los preparativos y el 21 de junio se reunió con dos mujeres para coordinar la vigilancia y la ruta del ataque.
Luego de cuatro meses de seguimientos e interceptaciones, las autoridades lograron capturarlo en Putumayo, incautándole armas, municiones y material de comunicaciones.
En la audiencia, alias ‘El Flaco’ aceptó los cargos de terrorismo, daño a propiedad ajena y tenencia ilegal de armas. Además, tenía vigente una circular naranja de Interpol para la fuga de presos.
Más noticias de Bogotá





