Los funcionarios de la delegación municipal Achaguas (Apure) hicieron el arresto de una niña de 16 años, autora intelectual en el femicidio de su madre, Diana Carolina Vargas Márquez (39), ocurrió en el sector de Vista Alegre, parroquia bruzual, municipio de Mamiñoz, estado de apure. Además, los autores materiales del hecho fueron arrestados.
Dicha información se divulgó en las redes sociales de la Policía Científica, donde se describe que la víctima fue encontrada sin vida en la dirección mencionada por su madre, que contactó a los cuerpos de seguridad e informó sobre el hallazgo.
Después de enterarse del hecho, las comisiones del CICPC, junto con funcionarios del Servicio Nacional de Ciencias Forenses (Senamecf), practicaron una necropsia relevante y determinaron que la muerte se originó a partir de la asfixia mecánica, fractura de hioides y estrangulamiento a mano.
Ya con la causa de la muerte clarificada, los detectives de CICPC-FaCaguas desarrollaron un trabajo científico técnico que permitió determinar que el autor intelectual del crimen era su hija de 16 años, que supuestamente fue obligada por Diana a vender su cuerpo.
Con esa motivación en mente, el adolescente planeó el crimen al contactar a Yecson Joel Tabares Contreras (28), apodado Jeison, Manuel Jesús Veliz Carvajal (23), apodó a Manuel y Nelvis Rafael Corona Contreras (25), nombrado El Culebra, con el que tenía la privacidad por el favor, dice el informe de la policía.
Según las investigaciones, la intención de la joven era que estos delincuentes solo golpearon a su madre, sin embargo, también conocida como Culebra, estranguló a Diana Carolina.
Los detenidos fueron entregados a la oficina del fiscal para la imputación respectiva





