Cabello: ultraderecha calla sobre quién se queda con el dinero de Citgo

Cabello: ultraderecha calla sobre quién se queda con el dinero de Citgo

El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, durante el programa Con El Mazo Dando número 554, señaló que la empresa Citgo fue arrebatada al pueblo venezolano por la extrema derecha del país.

“Citgo fue subastado por cerca de un tercio de su precio”, indicó, al tiempo que destacó que las comisiones de esa venta se las dieron a Juan Guaidó, Leopoldo López, entre otros.

Recordó que la ultraderecha afirmó que estaba protegida en manos del gobierno de Narnia de Juan Guaidó, cuando la realidad era desposeer a esta petrolera.

«¿Proteger a Citgo? ¡Si están cobrando la comisión! Ese es el pago que está recibiendo el pueblo de Estados Unidos por los favores hechos, ¿o creen que eso fue gratis? Y eso es contra los venezolanos, gracias a toda esa pandilla de Sayona (María Corina) abajo; Juan Guaidó, abajo; Julio Borge abajo… hicieron posible que nos robaran Citgo», señaló.

Destacó que no reconocen este delito, pero que “alguien tendrá que venir a Venezuela y lo estaremos esperando”, afirmó.

En este sentido, el líder de la tolda roja dijo que la oposición venezolana guarda silencio sobre el destino de los 5.900 millones de dólares que fueron destinados al robo de Citgo.

«¿A quién le tocan esos 5 mil 900 millones de dólares? ¿Leopoldo López? No creo que le den tanto porque es un idiota, le dieron una miseria respecto a esa cifra… ¿A quién le toca ese dinero? Nadie ha dicho nada, solo tienen prohibido decirlo», enfatizó.

Destacó que si la oposición tuviera un poco de dignidad se pronunciaría contra el robo de Citgo.

Finalmente, Cabello destacó la acción de la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, por alzar su voz en defensa de aquellos bienes robados que pertenecen a los venezolanos.

Este martes Venezuela rechazó la venta forzosa de Citgo por parte de Estados Unidos, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, aseveró que la medida ilegal se llevó a cabo «en connivencia con sectores extremistas venezolanos».

Rodríguez leyó un comunicado con la posición oficial de Venezuela respecto de este robo realizado «en connivencia con sectores extremistas venezolanos» al servicio del Gobierno estadounidense.

Además, señala que este acto constituye un vulgar y bárbaro despojo de un activo venezolano en territorio norteamericano mediante un proceso fraudulento.

En el documento, leído por la vicepresidenta, se indica que la empresa Citgo es un activo valioso de Petróleos de Venezuela que pretende ser desposeído por Washington bajo la instrumentalidad de un procedimiento judicial claramente legal.

Mencionó que gracias al tráfico de influencias de la administración de Donald Trump sobre los tribunales de ese país, Venezuela y PDVSA han sido excluidas intencional e ilegalmente del proceso y del derecho a la defensa bajo la grosera excusa del desconocimiento del Gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro.

Este nuevo episodio constituye una agresión multiforme que se disputa desde EE.UU. en complicidad con María Corina Machado, Edmundo González Urrutia, Juan Guaidó, Julio Borges, Carlos Vecchio, José Ignacio Hernández y el grupo del crimen organizado autodenominado Asamblea Nacional de 2015, quienes también han intentado usurpar la representación de Venezuela y sus entidades en el exterior, para dejar a la nación sin defensa alguna.

Asimismo, el Gobierno venezolano reitera que no reconoce ni reconocerá la “venta forzosa” de Citgo, realizada en flagrante desprecio de las garantías y libertades económicas, el debido proceso y el derecho a la defensa garantizados por cualquier nación civilizada.

Finalmente, destaca que el Estado venezolano cuenta con las leyes e instituciones pertinentes para llevar ante la justicia a quienes facilitaron este robo, que constituye una acción apátrida y criminal.

Fuente de la Noticia

Compartir en: