Donald Trump expresó a principios de semana que sostendría conversaciones con Maduro. “En un plazo determinado estaré hablando con él”, precisó. «El diálogo lo defienden todos, entre los que hablan. Dialogar no significa rendirse», afirmó Cabello este miércoles.
El Ministro de Relaciones Interiores, Diosdado Cabello, reiteró que el Gobierno de Maduro mantiene la invitación al presidente Donald Trump. al diálogo ante las tensiones por el despliegue militar estadounidense en el Mar Caribe.
Cabello, durante su programa Con el martillo dando, mencionó una noticia donde un medio de comunicación venezolano destacó el apoyo de Alemania a una posible comunicación Maduro-Trump, con lo que aseguró que “es bueno” iniciar un diálogo.
“El diálogo lo defienden todos, entre quienes hablan. “Diálogo no significa darse por vencido” Dijo Cabello.
Y añadió: «Es más, el diálogo es bueno cuando hay contradicciones. Cuando las hay y sabes exponer las contradicciones, Ahí es donde funciona el diálogo».
Cabe recordar que Francia y España han expresado su rechazo a las acciones de la administración Trump en la región, especialmente tras las operaciones contra embarcaciones acusadas de narcotráfico. Reino Unido habría reducido el intercambio de información de inteligencia con Washington para evitar ser vinculado a maniobras que podría contravenir el derecho internacional. El resto de miembros de la UE han medido cuidadosamente sus declaraciones.
En Alemania, el portavoz del Ministerio Federal de Asuntos Exteriores, Josef Hinterseher, reiteró en las últimas semanas que Berlín no tiene información suficiente para evaluar las acciones estadounidenses y subraya que cualquier operación debe respetar el derecho internacional. “Corresponde a Estados Unidos explicar cómo interpreta este marco legal y cuál es la base de sus acciones”. señaló.
Donald Trump expresó a principios de semana que sostendría conversaciones con Maduro. “En un tiempo determinado estaré hablando con él”. específico.
«Quien quiera hablar con Venezuela, hablará cara a cara, cara a cara sin ningún problema». Maduro respondió el lunes, cuando también dijo que en el país «siempre encontrarás gente de palabra, gente decente y gente con experiencia para liderar Venezuela».






