Cabello: Simonovis recibe financiamiento para generar planes desestabilizadores

Cabello: Simonovis recibe financiamiento para generar planes desestabilizadores

El vicepresidente sectorial de política, seguridad y paz ciudadanas, Diosdado Cabello, denunció que el fugitivo de la justicia, Iván Simonovis, podría recibir financiamiento para generar planes desestabilizadores en Venezuela.

«Simonovis ha sido financiado por ‘una serie de nombres’ para colocar explosivos e intento contra personas en lugares públicos, como intentaron hacer en Plaza Venezuela en los últimos días», dijo Cabello durante su programa semanal, con la transmisión de la plataforma transmitida

Cabello señaló que entre los financieros están: «Vicente Pérez Recoo, Eligio Cedeño, Gustavo Tovar Arroyo, Freddy Baulton, Mashud Mezerhane, entre otros. Los otros me los pasan en privado, porque tienen conexiones con personas que todavía están en Venezuela y es mejor hacerles una operación aturde».

«Insiste» en los planes desestabilizadores contra Venezuela

Simonovis insiste en generar planes desestabilizadores contra Venezuela, dijo Cabelló, durante su programa y asegura que, según algunas fuentes, Simonovis «usaría a su novia como operador político para consumar tales hechos».

«La nueva novia de Simonovis ha trabajado con Luisa Ortega Díaz y tiene un amplio historial de guisos y estafas a Petroleos de Venezuela (PDVSA) en Lecherías, estado de Anzoátegui. Ese Brollo expondrá la doble moral de Simonovis», dijo.

El 19 de agosto, Cabello dijo que, las autoridades venezolanas colocaron carteles en Táchira con la cara de dos investigados para el ataque con bombas que estaban destinadas a ejecutar en las adyacencias de Plaza Venezuela y que estaba frustrado por agentes del Servicio de Inteligencia Nacional Bolivarian (Sebin).

Los carteles corresponden a Aliannis Araujo Lozada y Carlos Luis Arrieta. Bajo la foto, hay una inscripción por la cual se les acusa de «armar los explosivos que pretendían lanzar en Plaza Venezuela». Estas documentos fueron colocados, entre otros, en el Puente Internacional Simón Bolívar, San Antonio del Táchira, que conecta Venezuela y Colombia.

El ataque frustrado fue planeado en los Estados Unidos por Iván Simonovis, dijo el ministro del Interior, Diosdado Cabello, en una conferencia de prensa el 7 de agosto.

Fuente de la Noticia

Compartir en: