El periodista y ex alcalde de Chivacoa (Yaracuy) y el coordinador nacional de la Partido Convergencia que forma parte de la plataforma de la Unidad, Biagio Pilieri celebra este jueves 28 de agosto, un año encarcelado en la prisión de El Helicoid en Caracas. Durante estos 365 días, se han aislado y sin ningún contacto, sus familiares han informado incansablemente.
El arresto «arbitrario» de Pilieri, que, según el ministerio público, está siendo acusado de terrorismo y otros delitos, fue registrado el 28 de agosto de 2024, después de asistir a una manifestación convocada por su amiga y su socia de oposición, María Corina Machado, en Chacao.
Desde entonces, el ex diputado de la Asamblea Nacional y ciudadano italto-venezolano, no ha podido recibir visitas o estar representados por sus abogados de confianza.
Las autoridades diplomáticas italianas han solicitado una visita consular, pero no obtuvieron respuestas.
Su esposa va a Sebin todas las semanas para usar comida y medicamentos, los custodios le dan ropa limpia y devuelven la sucia.
«Es mi forma de estar cerca de él, a quien no he visto ni sabido nada de él, en doce meses», el entorno italiano Ilfattoquoto Deligido.it.
«Biagio fue un pilar emocional para nosotros, y su ausencia también pesa mucho en mi madre, quien descubrió que tenía cáncer dos meses antes de su arresto. Ambos estaban muy cerca».





