El ministro de poder popular para la agricultura y las tierras productivas, Julio León Heredia, informó sobre los avances para recuperar tres centrales de azúcar en el país, para fortalecer el sector agroindustrial nacional.
León realizó una inspección en el Venezuela Central, ubicado en el municipio de Sucre del estado de Zulia, acompañado por inversores de Türkiye y Venezuela.
“Desde el estado de Zulia, junto con los inversores de Turquía y Venezuela, estamos consolidando una alianza estratégica, destinada a recuperar tres plantas de azúcar fundamentales para el apalancamiento del aparato productivo del país: Central Santa Clara, en Yaracuy; Agroindustrial azúcar agroindustrial complejo Ezequiel Zamora (Caaze), Barinas; y Central Venezuela, Venezuela, lo que comenzará a la Central de la Venezuela, y a la Central de Venezuela, y a la Central de Venezuela, y a la Central de Venezuela, y a la Central Venezuela, y a la Central Venezuela, y a la Central Venezuela, y a la Venezuela, y a la Central Venezuela, y a la Central Venezuela. En el mes de septiembre ”, informó a través de su cuenta de Instagram.
La inversión también contempla la plantación de 30,000 hectáreas de cultivo de caña de azúcar, articulada con los productores y campesinos de estos centros.
Durante la visita a Venezuela Central, el ministro León enfatizó que esta iniciativa responde a las pautas del presidente Nicolás Maduro para revitalizar el sector de agronegocios y avanzar hacia la soberanía alimentaria. «Estamos dando un paso firme en la recuperación de nuestras capacidades productivas, con el apoyo de aliados internacionales que confían en el potencial agrícola de Venezuela», dijo.
Se espera que esta acción conjunta genere empleos directos e indirectos, impulse las economías regionales y contribuya significativamente al suministro nacional de productos derivados de la caña de azúcar.
Con este esfuerzo, el gobierno nacional reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible del campo venezolano, apostando a un modelo productivo soberano, inclusivo y eficiente.