La Personería de Bogotá lanzó una nueva alerta ante el preocupante aumento de la incautación de armas de fuego en la capital.
Según el último informe de la entidad, en lo que va de 2025 se han incautado más de 1.250 armas, cifra que ya se acerca al total de 1.407 registradas en todo 2024.
El incremento, que supera el 80% del promedio mensual del año anterior, ha encendido las alarmas entre las autoridades distritales y organismos de control, que buscan determinar si se trata de una mayor efectividad operativa o de una mayor circulación de armas ilegales en la ciudad.
Lea también: Primer toque en Estados Unidos: La base ofensiva de ‘la Tricolor’ se afina pensando en el Mundial
Según Andrés Castro, representante de Bogotá, gran parte de estas armas se utilizan para cometer distintos delitos. Sólo en lo que va de año, se han producido 468 robos de automóviles, 385 robos comerciales, 311 robos de motocicletas y 100 casos de lesiones personales directamente relacionadas con el uso de armas ilegales.
Sigue el canal de WhatsApp
ciudad de bogotá
Ante el panorama, la Defensoría del Pueblo instó a fortalecer los operativos de control y acciones contra las bandas criminales.
Además, reiteró el llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de porte o tráfico ilegal de armas, recordando que la participación ciudadana es clave para reducir los índices de violencia en la capital.
Más noticias de Bogotá





