Atraparon a 2 sujetos que llevaban 25 panelas de cocaína ocultas en fresas

Atraparon a 2 sujetos que llevaban 25 panelas de cocaína ocultas en fresas

Personal militar incautó 25 paneles de cocaína durante un procedimiento realizado en el Punto de Atención Ciudadana La Pedrera, municipio Libertador del estado Táchira, según un informe publicado en la cuenta de Instagram del Ministerio del Interior, Justicia y Paz.

La droga, que pesaba 33 kilos 580 gramos, era transportada en un camión donde también llevaban un cargamento de fresas congeladas, señala el informe, que agrega que la inspección del vehículo fue realizada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas.

Las dos personas que iban en la camioneta fueron detenidas y son catalogadas por el ente oficial como integrantes de la banda de Los Panchos, quienes se desplazaban desde La Grita (Táchira) hacia Puerto La Cruz (Anzoátegui). El Ministerio Público fue notificado del procedimiento.

También en Táchira, pero en las inmediaciones del Puente Internacional Simón Bolívar, que conecta a Colombia y Venezuela, los militares detuvieron a un sujeto que transportaba un panel de marihuana dentro de sus partes íntimas.

Otra detención similar ocurrió en el sector El Mirador, municipio de San Cristóbal, capital del Táchira, donde fue detenido un hombre a quien le incautaron dos paneles de marihuana que tenía escondidos dentro de un koala, según un informe de la GNB.

Pena máxima

En otro hecho, el Juzgado de Primera Instancia 1 de Aragua decretó pena consistente en 30 años de prisión para Alexander Villegas (38) y Eduardo Marín (36) por traficar 11 gramos con 300 miligramos de cocaína, informó el Ministerio Público.

El hecho fue detectado el 6 de febrero de 2024 en el barrio San Vicente, parroquia Casanova Godoy, municipio Girardot (Maracay), Aragua.

Ese día, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que patrullaban la zona, vieron a varios hombres y a un adolescente de 17 años en actitud sospechosa, por lo que huyeron cuando les ordenaron que se detuvieran. Luego de una breve persecución, fueron alcanzados por los funcionarios, quienes realizaron una inspección corporal en la que encontraron escondidos en los bolsillos del pantalón 75 envoltorios de cocaína, los cuales arrojaron un peso total de 11 gramos con 300 miligramos de la droga.

Durante el juicio, representantes de la Fiscalía 33 de la citada jurisdicción ratificaron la acusación contra los hombres por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de encubrimiento, utilización de adolescentes para delinquir y concierto para delinquir. Cumplirán su condena en el Centro Penitenciario para Hombres Nuevos de Tocorón.

Fuente de la Noticia

Compartir en: