Un juez de control de garantía emitió una medida de seguro en un centro de prisión contra un hombre, indicó cometer un acceso carnal violento agravado y actos sexuales contra su hijastra, un niño menor de 12 años, en la ciudad de San Cristóbal, al sureste de Bogotá.
La decisión judicial se logró gracias al material probatorio aportado por un fiscal de la unidad especial para la investigación de delitos contra niños y adolescentes de Bogotá (Uenna) de la oficina del Fiscal General.
Según la investigación, los eventos serios habrían ocurrido sistemáticamente entre 2022 y 2023 en el sector de San Cristóbal. Se presume que el acusado, en su padrastro, aprovechó su posición dentro del núcleo familiar para cometer agresiones sexuales en múltiples ocasiones.
Esto podría interesarle: ¡Justicia en Bogotá! Capturan al hombre que asesinó a su compañero en un motel en el norte de la ciudad.
Sigue el canal de WhatsApp desde
Ciudad de Bogotá
Además, se cree que el hombre amenazó al niño para obligarla a permanecer en silencio y evitar que los hechos revelen las autoridades.
El Fiscal General de la Nación acusó al enjuiciamiento del delito de carnal violento agravado de actos sexuales menores de 14 años. A pesar de la fuerza de la evidencia presentada por la entidad acusadora, el hombre no aceptó los cargos durante la audiencia.
Con la imposición de la medida de aseguramiento en la cárcel, las autoridades buscan garantizar la protección de la víctima mientras progresa el proceso penal.





