https://staticprd.minuto30.com/wp-content/uploads/2025/12/7-Ciclismo.webp
La delegación colombiana de ciclismo en pista ha tenido un espectacular inicio de los XX Juegos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025, al conquistar tres de las cuatro medallas de oro disputadas en la primera jornada en el velódromo de la VIDENA.
Colombia demostró su jerarquía continental, especialmente en las pruebas de velocidad y persecución por equipos.
El poder de los velocistas nacionales se dejó sentir en las clasificaciones y se confirmó en la final:
La tripleta integrada por Juliana Gaviria, Stefany Cuadrado y Yarli Mosquera no dio opción a sus rivales.
Tras marcar el mejor tiempo en las preliminares, consiguieron el oro con un contundente tiempo de 40.001 segundos en la final, superando ampliamente a Venezuela (plata) y Chile (bronce).
El equipo integrado por Cristian Ortega, Kevin Quintero y Rubén Murillo replicó el éxito. El trío colombiano voló en la final para quedarse con la medalla de oro con un tiempo de 43.798 segundos, dejando a Venezuela con la plata y a Chile con el bronce.
El tercer oro del día llegó en la persecución por equipos masculina. Los ciclistas Anderson Arboleda, Brayan Sánchez, Bryan Gómez y Juan Arango ganaron la prueba de los 4.000 metros con un tiempo de 4:00.927.
¡Un comienzo dorado! Colombia domina el ciclismo en pista en los Juegos Bolivarianos con tres oros en Lima
Con esto confirmó el poder colombiano en el medio y fondo de la cancha, superando a Chile y Venezuela.
La única medalla que escapó al oro fue en la persecución por equipos femenina.
El cuarteto nacional integrado por Camila Valbuena, Elizabeth Castaño, Juliana Londoño y Lina Hernández se quedó con la plata tras una final electrizante y muy reñida, perdiendo el oro ante Chile por una mínima diferencia de apenas 48 milésimas de segundo.
Con este contundente inicio de tres oros y una plata, Colombia se posiciona como líder indiscutible en el velódromo e inicia con pie firme su camino en esta disciplina, tradicional bastión de éxitos del deporte colombiano.
Las competencias continuarán en la VIDENA prometiendo más emociones y medallas.
Más noticias deportivas





