El Ministro de Industrias y la Producción Nacional, Alex Saab, informó que comenzó la modernización y reactivación de la planta de roce ubicada en Valencia, estado de Carabobo, ex Goodyear.
Durante una visita a la inspección, Saab explicó que el proyecto contempla la incorporación de la tecnología estatal -de la arte, lo que permitirá cauchos con estándares internacionales de calidad y durabilidad. Esta modernización consolida a Valencia como un poste industrial clave para el desarrollo automotriz y las piezas de automóviles en Venezuela, se refiere al comunicado de prensa del Ministerio de Industrias y Producción Nacional.
La reactivación de esta planta permitirá reemplazar las importaciones en un sector clave para la movilidad del país. Del mismo modo, garantiza que Venezuela pueda fabricar en su propio territorio las gomas que anteriormente fueron adquiridas en el extranjero. Con esto, la independencia económica está reforzada, las monedas están protegidas y se abre el camino hacia las exportaciones regionales.
La inversión internacional para reactivar la compañía excede los 30 millones de euros.
Reconocimiento a la resistencia de la clase trabajadora
Durante la visita, los trabajadores de la planta de Goodyear otorgaron reconocimiento al ministro Alex Saab, quien aplaudió la resistencia de la clase trabajadora durante años de dificultades impuestas por el bloqueo y las sanciones contra Venezuela.
«La inversión internacional representa un nuevo comienzo que beneficiará directamente a esta fuerza laboral comprometida con el futuro productivo de la nación. Con esta alianza internacional estamos transformando la adversidad en oportunidades para el pueblo venezolano y avanzando hacia la verdadera independencia industrial», dijo.





