La situación de Tatiana Martínez, el Tiktoker colombiano que fue arrestado por las autoridades de inmigración en Los Ángeles, ha recibido una actualización desde su arresto. Según Genesis Orellana, una amiga cercana, la joven es estable y ha podido comunicarse con su familia.
Martínez, conocido por su contenido de Tiktok, donde informa sobre las redadas de inmigración en California, fue arrestado el 15 de agosto. El arresto ocurrió mientras realizaba una transmisión en vivo desde su vehículo. Según los videos e historias de testigos, fue tomado por la fuerza y sometida al suelo, aunque dijo que no se opondría al arresto.
Tatiana Martínez, una influencia de Tiktok que es un extranjero ilegal, fue arrestada hoy por agentes federales durante la transmisión en vivo.
¡Se resistió al arresto y fue encuestado gritando de su Tesla! Fue llevada por ambulancia a un hospital antes de terminar detenido. Adiós amigo porque yo … pic.twitter.com/6danpxwur
– SavereignNews (@SovereignNews) 16 de agosto de 2025
Esto podría interesarle: Juanes habla del doloroso proceso que vivió con su hermana, que estuvo en coma durante 27 años: «Fue muy triste y muy loco»
Debido a la angustia y la tensión del momento, la joven se desmayó y tuvo que ser transferida a un hospital local antes de ser llevado a un centro de detención.
Razones de arresto
Según una declaración del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de los Estados Unidos, el arresto de Martínez está relacionado con el cumplimiento de una orden judicial. El funcionario de Taricia McLaughlin dijo que el Tiktoker, que ingresó al país en 2022, tiene antecedentes de haber realizado un estado borracho.
Después del incidente, Genesis Orellana publicó una actualización sobre su cuenta de Tiktok, asegurando que su amiga esté bien y estable. «Envía a sus seguidores a decirles mucho», compartió Orellana.
@Dragenesisorellana ♬ Sound original – Dragenesisya Llegué
Actualmente, Tatiana Martínez permanece bajo custodia del hielo, mientras evalúa su caso para posibles procedimientos de deportación.