La oficina del alcalde de Bogotá autorizó la celebración del concierto por la banda de rock estadounidense Guns N ‘Roses, después de que la organización del evento cumpliera con todos los requisitos de seguridad.
«El regreso de Guns N ‘Roses a Bogotá es un hecho. Después de la confirmación de los permisos para el concierto de la banda estadounidense este 7 de octubre en Vive Claro, por todas las entidades del distrito, estamos esperando que todos los fanáticos celebren una noche de leyenda», dijo la organización de conciertos este sábado en las redes sociales.
El miércoles pasado, la oficina del alcalde de la capital colombiana había negado, en primera instancia, el permiso solicitado por la compañía Páramo Presenta, organizador del evento.
Al explicar su decisión inicial, la Secretaría del Gobierno de Bogotá dijo que el concierto no recibió conceptos favorables de los bomberos, el Instituto del Distrito para la Gestión de Riesgos y el Cambio Climático (IDIR), la Policía y la Secretaría de Movilidad para su celebración.
Este iba a ser el segundo revés para el Vive Claro Stage, después del 27 de septiembre, el concierto que el rapero estadounidense Kendrick Lamar iba a ofrecer en el lugar en cuestión se canceló poco antes de comenzar, debido a «problemas técnicos».
Todo listo para recibir al público
El Vive Claro, con capacidad para cuarenta mil personas e inaugurado hace dos meses, celebró lo que debería haber sido su segundo concierto importante, después de la presentación de Green Day a principios de septiembre.
En ese momento, el escenario era el tema de las críticas porque los asistentes se quejaron del fuerte movimiento de las gradas cuando saltaron, mientras que los videos, que se han vuelto virales, muestran cómo las luces en el lugar se movían peligrosamente.
Sin embargo, Páramo presenta dijo hoy que todo estaba listo para recibir el público «con los parámetros de la más alta calidad y los protocolos de seguridad integrales, que cumplen con todos los requisitos y observaciones de las autoridades».
La declaración agrega que habrá control de acceso, anillos de seguridad, atención médica en el sitio, planes de movilidad, rutas de evacuación señaladas, accesibilidad universal y operación sostenible.
Vive Claro también tiene espectáculos programados por Imagine Dragons (17 de octubre), Linkin Park (25 de octubre), Shakira (1 de noviembre), Blessd (22 de noviembre) y My Chemical Romance (22 de enero).
REDONDO





