Al menos cinco detenidos en las protestas propalestinas en Valencia

Al menos cinco detenidos en las protestas propalestinas en Valencia

Clavos 1000 personas Según la delegación del Gobierno, se han concentrado a las puertas del Roig Arena en Protesta contra la celebración del partido entre Valencia Basket y Hapoel Tel Aviv. Las cuatro manifestaciones convocadas en Valencia han confluido a las puertas del recinto y a medida que se acercaba el inicio del partido la multitud ha ido aumentando. tensión entre policías y manifestantes.

Él amplia fuerza policial Ha impedido que los manifestantes pro palestinos pudieran bloquear la avenida Antonio Ferrandis junto al lugar. Ha habido momentos de mucha tensión y ha habido algunas golpeando y empujando a los agentes que formaron el cordón evitando la formación de barricadas en la zona sur. El resultado del enfrentamiento ha terminado con Varios manifestantes en el suelo y algunos heridos que no revisten gravedad.según fuentes confiables. Fuentes consultadas por Levante-EMV afirman que varios manifestantes propalestinos concentrados en los alrededores del Roig Arena han lanzado petardos a los antidisturbios desplazados en la zona. Según ha podido comprobar Levante-EMV, existen al menos cinco detenidos durante los enfrentamientos entre manifestantes y policías antidisturbios.

La llegada de los jugadores del Hapoel Tel Aviv al Roig Arena ha estado marcada por la presencia policial. El recinto ha sido blindado para evitar incidentes durante los momentos previos al partido entre el Valencia Basket y la selección israelí. Multitud de movilizaciones y huelgas estaban convocadas hoy en apoyo a Palestina, algunas de ellas a las puertas del Roig Arena. Entre las medidas adoptadas por los protestantes, se han paralizado las clases en la Universitat de València y el metro, el tranvía y los trenes de Cercanías, Media y Larga Distancia están funcionando con un servicio mínimo.

Cientos de agentes de la Policía Nacional Vigilan el perímetro del recinto deportivo atendiendo a la convocatoria de movilización y han controlado en todo momento la llegada del autobús de la delegación israelí. La expedición llegó en dirección contraria y fue escoltada por las fuerzas de seguridad desplegadas hasta el estadio.

Fuente de la Noticia

Compartir en: