En el Centro de Educación Inicial «Deilys Hernández», ubicado en el sector Cantarrana de Lagunitas, el municipio de Ricaurte del estado de Coujedes, se registró un nuevo caso de presunto envenenamiento de masas con una sustancia desconocida este martes por la mañana, dejando al menos doce personas afectadas.
Se supo que el personal de dicha institución alertó a las agencias de seguridad y protección, a las que inmediatamente fueron a ayudar a tres niñas, un niño y seis adultos del personal de enseñanza y administrativo, que fueron transferidos al centro de diagnóstico integral de «Libertad de Coujedes», lagunitas por presentar mareos, desvanecimientos y convulsiones.
Del mismo modo, los funcionarios de protección civil, para la seguridad de los estudiantes y el personal, evacuaron el área y despejaron la escuela básica del estado «María Georgina Betancourt», ubicada a 500 metros del preescolar.
El alcalde de la ciudad, José Ramón Páez, pidió a la población que permanezca tranquilo y siguiera las instrucciones de las autoridades correspondientes, y también informó sobre la suspensión de las actividades escolares hasta el lunes en las dos escuelas afectadas, esto como una medida preventiva contra lo que sucedió.
Indicó que cuando se conoció la contingencia, activaron los protocolos de emergencia y que están colaborando con los equipos médicos para garantizar la salud y la seguridad de los afectados. Destacó que hasta ahora no se conoce la causa exacta de la contaminación y que las autoridades locales y de salud han desplegado una operación para cuidar a los afectados y determinar el origen de la intoxicación.
Especificó que los equipos de investigación están en el área recolectando muestras y testimonios para aclarar los hechos y evitar futuros incidentes. Además, señaló que se planea una reunión de trabajo para mañana con todas las fuerzas de seguridad del municipio, para proponer medidas preventivas en respuesta a lo que sucedió.
Cabe señalar que, con esto, ahora hay dos casos que se han reportado sucesivamente en la semana, y otro que se registró el 24 de septiembre en el municipio de Anzoátegui.





