Agentes del Cicpc rescataron a dos víctimas de una red de trata de personas que operaba en Valencia (Carabobo) y detuvieron a dos mujeres, quienes se dedicaban a reclutar niñas, jóvenes y adultas, con el fin de ser explotadas.
Según el informe publicado por el Cicpc, los detenidos son Bárbara Alejandra Contreras Díaz (18) y Willianni Daniela Salón Durán (18), quienes eran los encargados de capturar a las víctimas mediante engaños y ofertas de grandes sumas de dinero a cambio de realizar diversas tareas; Sin embargo, una vez en su poder, eran sometidos a explotación en hoteles, almacenes y fiestas clandestinas, recibiendo un porcentaje del dinero según el servicio al que eran obligados.
Una de las víctimas rescatadas es prima de una de las detenidas y ésta, bajo engaños, pagó su traslado desde el estado Trujillo hasta territorio Carabobo, obligándola a realizar estas tareas que ponen en riesgo su integridad física y emocional. Faltan dos personas por ser detenidas, por lo que continúa el curso de las investigaciones, afirmó el Cicpc.






