El proceso judicial entre el cantante Beéle y su ex pareja, Cara Rodríguez, agregó un nuevo capítulo después del pronunciamiento de la empresa que representa al artista. Sus abogados confirmaron que asistirán a instancias legales contra la defensa de Rodríguez, a quien señalan para promover maniobras irregulares dentro del proceso.
La controversia es parte de la decisión emitida el 19 de agosto de 2025 por la estación de policía familiar de la comuna 16 de Medellín, que declaró a Rodríguez responsable de la violencia doméstica. La resolución fue ratificada en los autos del 1 de septiembre y, según la defensa del artista, es «firme, ejecutada y definitiva».
Acusaciones contra la defensa de Rodríguez
Los abogados de Beéle argumentan que la contraparte no solo presentó sus recursos fuera del tiempo, sino que también habría inducido a su cliente a cometer un supuesto crimen de testimonio falso.
Como explicaron, el episodio está relacionado con un correo electrónico que Rodríguez entregó y usó en varios procedimientos judiciales, pero luego negó bajo juramento. «Ese correo electrónico fue aportado y utilizado repetidamente por la Sra. Rodríguez; es contradictorio que luego intentó ignorarlo», dijeron los representantes del artista.
Esto podría interesarle: Brenda Asnicar explica por qué se negó a participar en la casa de la famosa Colombia
La autoridad familiar rechazó rotundamente ese argumento y confirmó la validez de las notificaciones enviadas a esa dirección electrónica. Para la defensa del intérprete, fue un intento fallido de retrasar el proceso ”y desviar la atención de la evidencia que condujo a la decisión firme.
Beéle, reconocido como víctima
El fracaso de agosto determinó que el artista fue víctima de agresiones físicas, psicológicas, económicas y emocionales durante su relación con Rodríguez. La decisión incluyó medidas de protección a favor de Beéle y el derecho a mantener la comunicación directa con sus hijos sin intermediarios. Del mismo modo, se ordenó a Rodríguez que asistiera a los programas de gestión de impulsos y resolución de conflictos.
Cruzar versiones
Mientras que la defensa de Rodríguez acusa a los abogados del artista de generar un «juicio de los medios» y anunció la presentación de recursos, del equipo legal de Beéle aseguran que la evidencia técnica y testimonial de que actúan en el archivo demuestra quién fue la verdadera víctima en esta historia.
«La justicia nos demostró bien, y hoy tanto el artista como sus hijos han sido reconocidos como víctimas. No permitiremos esta campaña para la información errónea e intimidación contra el artista para continuar ”, concluyó la firma que representa a Beéle





