El Ministerio Público, bajo la administración del Fiscal General de la República, Tarek William Saab, ha sido enviado al juicio de 556 funcionarios por participar en delitos de corrupción. Esto se informó en su cuenta en la red social de Instagram, enfatizando que los procesos judiciales contra ellos avanzan.
En ese sentido, Saab enfatizó que el ministerio público avanza en el juicio siguió a Rafael Reyna, un abogado de ejercicio libre, acusado del delito de extorsión agravada, usurpación de funciones, uso de documentos públicos falsos y legitimación de capital.
Indicó que «dijo criminal junto con ex funcionarios del ministerio público, ya acusado de corrupción en Carabobo, exigió grandes cantidades de dinero de sus víctimas».
Para eso, el abogado simulaba siendo un fiscal y llevaba una tarjeta falsa. «Se dedicó a solicitar dinero a las partes en el proceso, para ventilar casos ante fiscales específicos, a su vez coordinados con los funcionarios los procedimientos para solicitudes de vehículos de entregas, objetos, inclusiones y exclusiones de las personas en el sistema integrado de información policial, experiencia, distribuciones, procedimientos de investigación, entre otros», dice información.
Cabe señalar que en el momento de su aprensión pudo aprovechar el monto de $ 14,000 y un vehículo, este último perteneciente a un demandante vinculado a una investigación.





