Octavio José Rojas Martínez (El Fiebre), quien al mando de una célula criminal fue asesinado en terrenos del Parque Nacional Aguaro-Guariquito, municipio Juan José Rondón (Las Mercedes del Llano), estado Guárico.
Según informes recabados, otros dos sujetos que formaban parte de la banda delincuencial también fueron asesinados y fueron identificados como Johan Manuel Canache (El Canache) y Raúl José Ruíz Ortega (El Bebe).
Estos sujetos se enfrentaron a miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) que fueron desplegados con motivo de la Operación Zaraza-Tucupido, uno de los nueve operativos que el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) mantiene activos contra grupos estructurados generadores de violencia.
Luego de resultar heridos, fueron trasladados a un centro de salud ubicado en Santa Rita de Manapire (Guárico), donde ingresaron sin signos vitales.
En el lugar del enfrentamiento, los militares recogieron tres fusiles (AR-15 calibre 5,56X45 mm, AR-15 calibre 7,62×39 mm y AK-103 calibre 7,62×39 mm), así como 104 cartuchos sin disparar de diferentes calibres.
Hace cinco días también se registró un enfrentamiento en inmediaciones del Parque Nacional Aguaro-Guariquito, resultando en la muerte de tres conocidos con los apodos El 88, El Guerrillero y El Flaco.
La banda El Fiebre se dedicaba a cobrar vacunas en dólares a medianos y pequeños productores de Guárico y parte de Apure, según investigaciones del Conas, desde donde vinculan a ese grupo con la estructura del Tren del Llano, en proceso de desmantelamiento.





