Zoralys Carolina Castillo Camacho, de 35 años, fue detenida cuando acudía a un centro de salud para realizarse un legrado.
A disposición de la Fiscalía Novena del Ministerio Público del estado Barinas se encontraba Zoralys Carolina Castillo Camacho, de 35 años, quien fue detenida luego de estar presuntamente involucrada en el abandono de un bebé recién nacido en una cancha de fútbol de Barinitas, el pasado domingo.
La captura se produjo en el Hospital Materno Infantil Samuel Darío Maldonado, donde la mujer acudió para realizarse un legrado, luego de un parto que habría ocurrido en condiciones improvisadas en su domicilio, lo que generó la alerta.
Funcionarios de la Policía Municipal de Barinas se encontraban monitoreando los centros hospitalarios de la región, anticipando que la madre buscaría atención médica a raíz del reciente nacimiento.
Fuentes dijeron a medios locales que la mujer declaró que entregó a la recién nacida a un familiar para que la entregara a un organismo de protección y negó que la haya dejado abandonada en la cancha de fútbol.
La niña, a quien el personal médico del Hospital Materno Infantil de Barinas bautizó provisionalmente como Bárbara, se encuentra en buen estado de salud y recibe adecuada atención médica y social.





