La Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo encuentro con trabajadores del sector petrolero, gasífero y petroquímico
La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con trabajadores del sector petrolero, gasífero y petroquímico, a quienes exhortó a mantenerse firmes en la defensa de la integridad territorial y los recursos energéticos de Venezuela.
A través del canal Telegram de la Vicepresidencia de la República, se dio a conocer que Rodríguez envió a la clase trabajadora los lineamientos emitidos por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para garantizar la paz y la protección de la industria.
En este contexto, los hombres y mujeres de la industria petrolera fueron instruidos a “extremar la vigilancia en dos frentes fundamentales: la seguridad física de las instalaciones y la ciberprotección de las operaciones”.
Todo ello, en virtud de la escalada de agresión contra el país que ha emprendido el Gobierno de Estados Unidos, al asaltar un barco cargado con petróleo venezolano el pasado 10 de diciembre en aguas del Caribe; acto calificado por el Gobierno Bolivariano como “piratería” y vulgar robo de recursos que pertenecen al pueblo venezolano.
Tras el suceso, Venezuela denunció ante la Organización Marítima Internacional (OMI) «la barbarie del gobierno presidido por Donald Trump», ya que representa una violación a la libertad de navegación y comercio.
«No a la guerra por el petróleo»
Denunció que las verdaderas intenciones del Gobierno estadounidense son robar el petróleo de Venezuela; Sin embargo, recordó que quienes quieran beneficiarse de los recursos energéticos del pueblo venezolano deben pagarlos a través de los mecanismos de cooperación económico-comercial establecidos.
Dijo que ante esta nueva agresión imperial, el mensaje que Venezuela envía al mundo es «no a la guerra por el petróleo, no al petróleo sangriento».
«El camino no puede ser un atraco a mano armada, un atraco a mano armada», reiteró la vicepresidenta.





