En Guanipa (Anzoátegui) fueron detenidos cuatro sujetos acusados de cometer abuso sexual contra un menor de 10 años.
Los primeros reportes indican que la abuela del menor denunció el hecho ante policías del mencionado municipio anzoatiguense, cuyos agentes procedieron a la detención de los sujetos, quienes fueron identificados como José Antonio Azacón (42), Pedro Alexis Azacón (39) y dos adolescentes de 17 años.
Estos dos jóvenes intentaron impedir las acciones de Poliguanipa, por lo que también serán procesados por obstrucción a la justicia, dijeron fuentes policiales.
Los cuatro detenidos fueron entregados a la Fiscalía para su procesamiento penal.
En otro procedimiento, funcionarios de Policarabobo detuvieron en Naguanagua (Carabobo) a Jhonnata Alexander Jiménez Rojas, de 39 años, acusado de abusar de un menor de 11 años.
Según el informe publicado en la cuenta de Instagram del citado cuerpo de seguridad, la madre de la menor denunció que su hija de 11 años “había sido sometida a actos lascivos por parte de un familiar cercano”.
Al obtener los datos del presunto agresor, los agentes detuvieron a Jiménez, quien aprovechándose de su vínculo de confianza y de la vulnerabilidad de la niña, la indujeron a realizar actos de connotación sexual, señala el informe. Fue puesto a disposición de la Fiscalía.





