El Juzgado 6° de Control del estado Yaracuy decretó privación de libertad para la estudiante del Centro de Entrenamiento Profesional de Tropas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Nirgua (Yaracuy), Yohanny Yulay Sánchez Sánchez (19), por el asesinato de su hija recién nacida, hecho ocurrido el pasado 12 de noviembre en el estado Yaracuy, informó la Fiscalía.
Ese día, Sánchez les dijo a sus compañeras de cuarto que tenía dolores menstruales, por lo que fue al baño donde permaneció dos horas. Posteriormente, salió con un balde en el que se encontró al recién nacido, lo arrojó a un tacho de basura y regresó a su habitación.
Tras percatarse del incidente, otros alumnos del centro revisaron el lugar, donde encontraron a la niña dentro del contenedor envuelta en una camiseta, por lo que inmediatamente surgió una discusión con la joven, quien arrojó nuevamente el cuerpo de la infante al vertedero.
Durante el altercado, personal militar del establecimiento se percató de la situación y trasladó a la mujer y a la víctima hasta el Hospital Central Padre Oliveros de Nirgua, cuyas autoridades alertaron a policías municipales sobre el ingreso del paciente con el cuerpo sin vida de un recién nacido.
Ante este hecho, una comisión policial acudió al mencionado centro de salud y detuvo a Sánchez.





