Venezuela está presente con su participación en la 41 Feria Internacional de La Habana (Fihav 2025), que se desarrolla en el recinto ExpoCuba de la capital, así lo anunció el Ministerio de Turismo en sus redes sociales.
Este evento, que se lleva a cabo del 25 al 29 de noviembre, constituye un destacado foro que reúne a empresarios y representantes de diversas naciones, con el fin de fortalecer el intercambio comercial y binacional.
Este encuentro representa una plataforma esencial para exponer el potencial productivo de Venezuela y las oportunidades desarrolladas por el Gobierno Nacional, tanto para el sector público como para el privado. Además, es un espacio profesional dedicado a la promoción industrial, la exhibición de productos y la dinamización del sector turístico global.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó la presentación venezolana como «un testimonio de la amistad y solidaridad que une a ambos pueblos, vínculos que van más allá de lo convencional». El jefe de Estado cubano elogió el trabajo detrás del montaje del stand, destacando no sólo su belleza estética, sino también su dimensión productiva.
La delegación venezolana, integrada por el Ministro de Comercio Nacional, Luis Villegas Ramírez; El Secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Rander Peña, y el enviado presidencial para el Proyecto Binacional Cuba-Venezuela en el sector agroalimentario, Wilmar Castro Soteldo, presentan el vasto potencial comercial y turístico del país.
Fihav 2025 da la bienvenida a representantes de más de 47 países y de la Unión Europea. La edición de este año cuenta con un 25% de nuevos expositores internacionales, un 75% de asistentes habituales y agencias de promoción del comercio y la inversión de 15 países. La asistencia de cámaras de comercio de Rusia y otros países subraya el creciente interés en fortalecer los vínculos económicos con las naciones caribeñas.
Su objetivo es consolidar la presencia nacional en el mercado cubano. Durante este evento Venezuela presenta experiencias personalizadas y propuestas de turismo sustentable. Estas iniciativas buscan vincular la riqueza cultural de la nación caribeña con los viajeros, abriendo así nuevas vías de crecimiento y cooperación bilateral en materia turística.





