El artista puertorriqueño Bad Bunny, ganador de tres premios Grammy, iniciará este viernes en Santo Domingo su esperada gira mundial DeBÍ TIRAR MÁS FOToS World Tour, mismo nombre de su último álbum, gira que lo llevará por escenarios de América Latina, Europa, Asia y Oceanía.
Elegido por la revista Billboard como el mejor artista latino del siglo XXI, Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre de pila del cantante, se presentará en el Estadio Olímpico de Santo Domingo -donde también actuará el sábado- con todas las entradas vendidas.
De hecho, la productora del espectáculo informó a última hora que habilitó secciones extra en el recinto, debido a la gran demanda, y puso más entradas a la venta.
Los precios de las entradas, en el momento de la venta en junio, oscilaban entre $53 y $373, y se agotaron a las pocas horas de estar disponibles para el público.
El día antes del concierto, las entradas más baratas en el mercado negro se venden por unos 100 dólares, dijo a Efe Raúl, reventa.
“No nos quedarán boletos, la gente está buscando los suyos, yo comencé a vender hoy y he vendido muchos (…) Hay gente que paga lo que sea, también viene de otros países a buscar boletos”, dijo.
El astro boricua realizará su gira por Costa Rica, México, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, Australia, Japón, España, Portugal, Alemania, Países Bajos, Reino Unido, Francia, Suecia, Polonia e Italia, antes de concluir en Bélgica el 22 de julio de 2026.
muchas expectativas
Radhy Paniagua, dominicano de 28 años, considera que iniciar la gira en Santo Domingo “es la mejor decisión que ha tomado Bad Bunny porque tiene un gran público en República Dominicana que lo quiere y lo quiere”.
«Que empiece (la gira) aquí es una gran emoción para nosotros», dijo a Efe.
Para la joven dominicana María Magdalena, la fórmula del éxito de Bad Bunny radica en que «tiene una música muy lúdica y juvenil».
«Es un privilegio que el primer concierto (de la nueva gira) sea aquí en República Dominicana. Fue aquí donde empezó a tener éxito», afirmó en declaraciones a EFE.
El país acoge a fans de distintos países como Sebastián Orozco, un joven guatemalteco que acude a Santo Domingo para asistir al espectáculo: «Espero muchas cosas de este concierto. «Tengo expectativas muy altas».
Por su parte, la canadiense Marjorie Martin, viaja expresamente desde Quebec (Canadá) para disfrutar del inicio de Debí tomar más fotos junto a dos amigos.
«Nos encanta Bad Bunny. “Hemos ido a Puerto Rico y luego aquí, a República Dominicana, para el concierto”, añadió.
El pasado 5 de enero, Bad Bunny lanzó su sexto álbum de estudio DeBÍ TiRAR MáS FOToS, compuesto por 17 canciones, que incluye homenajes a su natal Puerto Rico y críticas a los problemas que enfrenta la isla.
Además, en enero el artista hizo historia al vender en tiempo récord todas las entradas de la serie de 30 conciertos bajo el título No me Quiero ir dehere, que ofreció en el Coliseo de Puerto Rico este verano.
En 2024 fue el artista latino más escuchado del mundo en Spotify. Sus últimos álbumes, Un Verano Sin Ti y Nadie Sabe Lo Que Va a Pasar Mañana, batieron récords de streaming.
CNN






