Un asalto de alta precisión sacudió la tranquilidad de la Carretera Norte de Bogotá la madrugada de este martes 18 de noviembre.
Un grupo de delincuentes altamente coordinado y armado realizó un asalto coordinado a la última estación de servicio ubicada antes del peaje, logrando violar la seguridad y sustraer cerca de $30 millones de pesos de la caja fuerte.
El modus operandi del asalto coordinado implicó el sometimiento del personal y el uso de un disfraz para acceder al objetivo.
Los delincuentes viajaban en tres camionetas y sorprendieron al guardia de seguridad de turno. Luego de someterlo, lo amordazaron y le quitaron el uniforme.
Un integrante de la banda se vistió con la ropa robada, logrando hacerse pasar por un empleado y, de esta manera, acceder al área de operaciones sin levantar sospechas. Esta acción fue clave para interrumpir el sistema de seguridad y acercarse sin problemas a la caja fuerte del establecimiento.
Lea también: Antioquia se luce en el histórico debut del Patineta Nacional
Sigue el canal de WhatsApp
ciudad de bogotá
Los asaltantes no dudaron en utilizar equipos de soldadura especializados para irrumpir en la caja fuerte, accediendo a los fondos que correspondían a la recaudación del fin de semana. Si bien la suma es considerable, cercana a los 30 millones de dólares, el botín no fue mayor porque la empresa de vigilancia privada ya había retirado gran parte del dinero el día anterior.
La acción criminal de esta banda no se limitó a la estación de servicio. Se conoció que, con el mismo nivel de coordinación, perpetraron otro robo en un establecimiento comercial cercano dedicado a la venta de alimentos, del cual sustrajeron bebidas alcohólicas y otros productos.
De inmediato las autoridades competentes han iniciado una revisión exhaustiva de las cámaras de seguridad de la zona, tanto de la estación de servicio como de sus alrededores, con el objetivo de lograr la pronta identificación y captura de los responsables de estos graves hechos de inseguridad.
Más noticias de Bogotá





