La economía del estado Nueva Esparta se impulsa positivamente a través de la producción nacional. Tal es el caso del proyecto de alguicultores para la exportación y el desarrollo económico de la isla de Margarita.
El gobierno de la entidad indicó a través de sus redes sociales que el Instituto Neoespartano de Pesca y Acuicultura (Inepesca) es la entidad promotora que ha apoyado este proyecto, indicando que el cultivo de algas avanza y abre nuevas fronteras económicas, el cual avanza en alianza con el Ejecutivo nacional para su exportación.
Este innovador proyecto tiene como puntos principales el eje productivo, proceso productivo y alianzas estratégicas que se desarrollan de la siguiente manera:
- Eje de Producción: los cultivos están ubicados estratégicamente en la Laguna Punta de Piedras y en El Guamache, municipio de Tubores.
- Proceso Productivo: los alguicultores extraen, secan, procesan y compactan las algas, listas para la exportación.
- Alianza Estratégica: El proyecto articula a Inepesca con Minpesca, Minec, Inparques y las alcaldías, asegurando un desarrollo sostenible y responsable.
Cabe señalar que el gobierno nacional, en conjunto con las autoridades del estado Nueva Esparta, continúa impulsando su economía con recursos naturales no tradicionales, generando prosperidad y empleo.
Asimismo, también se desarrollan convenios en materia de turismo nacional e internacional que se han implementado gracias a la gestión de la ministra de la entidad, Leticia Gómez, quien ha llevado a cabo diversas estrategias para atraer turistas a la región, lo que también impulsa el crecimiento económico y turístico de la isla de Margarita.





