Minuto30.com .- El ministro del Interior, Armando Benedetti, lanzó una fuerte denuncia pública, asegurando que su domicilio está siendo allanado en este momento. A través de su cuenta X, Benedetti calificó el procedimiento como un «abuso de poder» y acusó directamente al magistrado que llevaba su caso, a quien calificó de «loco y delincuente».
Benedetti argumentó que la Corte Suprema de Justicia no tiene competencia para investigarlo por hechos ocurridos en 2023, 2024 y 2025, ya que hace más de tres años que no es congresista. Además, aseguró que el magistrado ha sido recusado en dos ocasiones por mostrar un interés particular en incriminarlo en delitos.
En este momento denuncio que mi domicilio está siendo allanado en un abuso de poder por parte del loco y delincuente ‘magistrado’ Lombana. La Corte Suprema solo investiga a congresistas, yo hace más de 3 años que no lo soy, por lo tanto no podría investigarme por hechos de 2023, 2024 y 2025. Ja… pic.twitter.com/hYRwuZ5TZ9
—Armando Benedetti (@AABenedetti) 11 de noviembre de 2025
Denuncia de montaje y vínculos con el FBI
El ex embajador intensificó sus acusaciones, acusando al juez de estar «enfermo y obsesionado» con su caso y de buscar un «montaje» en su contra. Benedetti reveló que la funcionaria ha ordenado una investigación financiera a más de 50 de sus familiares, incluidos hijos menores, y ha llamado a declarar a más de 200 testigos, en lo que considera siete años de «acoso judicial».
Benedetti sugirió que el juez podría estar entregando información «manipulada» al FBI para incriminarlo por lavado de dinero, y cuestionó si esto era parte de un supuesto «montaje» que ya había sido advertido por el periodista Gonzalo Guillén. El político afirmó que acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos porque, a su juicio, «a este monstruo nadie lo detiene».
Finalmente, la exsenadora pidió a los jueces del Tribunal Supremo que cesen la «persecución desatada y obsesionada» contra la jueza, asegurando que no hay «ni una sola prueba, sin un solo testigo» en su contra. Benedetti pidió a los medios seguir de cerca el allanamiento y el proceso judicial.
Más noticias políticas aquí





